domingo, 19 de agosto de 2012

Los hipócritas contrarios a la Marihuana

El título lo dice todo. La marihuana es una droga nociva. Pero el alcohol y el tabaco no. No se las demás personas pero yo no oigo muertes por consumo de marihuana, cáncer de pulmón, accidentes de trafico, y demas relacionados con el tabaco y sobre todo el alcohol, pero como siempre la marihuana es mala, muy mala. En lo único que este articulo tiene razón es en que fumar marihuana es dañino para los pulmones, pues claro, como el tabaco, los gases producidos por coches, fábricas,..... Pero no dicen los beneficios al vaporizarla, consumir por vía oral, ...




INVESTIGACIONES DEMUESTRAN QUE MARIHUANA ES UNA "DROGA NOCIVA" 
MARIHUANA: TOXICIDAD SE INCREMENTO DE 1200%
" En los últimos diez años, se ha duplicado el número de sus usuarios, pasando de 150 mil a 350 mil.
" Hace dos años, CEDRO indica que en Lima habían por lo menos 220 lugares en los que se comercializaba drogas ilegales. Se vende en cualquier esquina.
" La principal diferencia es en su compuesto psicoactivo, el Tetrahidrocannabinol (THC), hace 10 años, contenía el 2% de THC, en la actualidad, llega a un 25%.
Según investigaciones realizadas recientemente, se calcula que 700 mil peruanos han usado marihuana, al menos una vez en su vida. Estudios de CEDRO indican que el consumo de esta droga está creciendo. Una investigación hecha a nivel nacional en el segmento específico de escolares del quinto y sexto grado de Educación Primaria, mejor dicho, entre niños. En ella se descubre que un 25.7% confiesa haber tomado bebidas alcohólicas, un 16.9% ha fumado cigarrillos de tabaco y casi un 2% ha probados drogas ilegales (marihuana, pasta básica o clorhidrato de cocaína). Si transformamos tales porcentajes a cifras reales, resulta que 5,638 niños han consumido drogas ilegales, 77,787 han bebido alcohol y 51,362 han fumado tabaco.
El Servicio Lugar de Escucha, donde acuden los usuarios en busca de ayuda profesional, ha comprobado que la marihuana es la droga más consumida y también la droga de inicio. Analizando casos de un estudio validado con 502 adolescentes, de 12 a 20 años, que acudieron al Servicio, resultó que éstos se iniciaron consumiendo las siguientes drogas: marihuana (50.4%), alcohol (23.6%), clorhidrato de cocaína (4.25%), pasta básica de cocaína (3.2%) y éxtasis (0.9%).
La marihuana es una de las sustancias psicoactivas que ha generado mayor controversia en los campos científico y académico. Las opiniones se han dividido entre aquellos que la consideran inofensiva y hasta le atribuyen propiedades curativas y quienes enfatizan sus aspectos nocivos para la salud.
Uno de los sectores de la comunidad más engañados por el mito de la marihuana, como droga inocua, está formado por niños y adolescentes, no solo en el Perú, sino en todo el mundo. Una encuesta hecha en la Gran Bretaña arrojó que el 75% de ese segmento poblacional opinó que consumir marihuana es menos peligroso que fumar tabaco.

Sin embargo, la Fundación Británica del Pulmón ha puesto en alerta a la comunidad científica internacional. Según sus investigaciones se ha podido concluir que el consumo de tres cigarrillos de marihuana es tan nocivo para la salud pulmonar como fumar veinte cigarrillos de tabaco y que fumar en forma conjunta ambos productos resulta más dañino que hacerlo aisladamente. La evidencia muestra que entre los fumadores de marihuana, el alquitrán que se deposita en las paredes pulmonares contiene un 50% más de agentes productores de cáncer que el tabaco.
Estas comprobaciones científicas se suman a los ya conocidos efectos que la marihuana produce en cuanto a afectar la memoria, distorsionar la visión, producir complicaciones motrices y también severos cuadros de ansiedad, cuando no de paranoia.
El doctor Ramiro Castro de la Mata, presidente de CEDRO, atribuye al consumo de marihuana la aparición del denominado "síndrome de desmotivación" que convierte a sus usuarios en seres marginales incapaces de asumir sus responsabilidades familiares, sociales, de estudio y de trabajo. 

Fuente: CEDRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se permitirán insultos, palabras mal sonantes,......